Una parte muy importante del festival es la música! ¡Por supuesto, la música ayuda a mantener el espíritu después de una apocalipsis! Habrá música todo el día, proporcionada por DJs, músicos acústicos y bandas en el escenario. En esta edición del festival nos centramos en estos impresionantes grupos el viernes y sábado.
Aquí están las descripciones de los grupos confirmados por el momento!

Mind Driller es un proyecto musical de metal industrial surgido en el año 2011 de las manos del guitarrista Javier Oriente (integrante de los grupos Blood, Hasswut y Stoneheads).
El estilo musical de «Mind Driller» es definido como base de metal industrial variado y potente que a diferencia de otras bandas del mismo género cuenta con tres vocalistas. Los idiomas utilizados han sido principalmente el castellano, el inglés y el alemán.
En un principio este trabajo no estaba pensado para los escenarios pero tras la acogida positiva se decidió llevarlo al directo, teniendo una muy positiva respuesta, debido a su versatilidad de voces, su sonido y su puesta en escena.
A finales del año 2012 sale a la venta el primer disco de larga duración denominado «Red Industrial» bajo el sello «Mutant-e Records». Este primer disco fue grabado y producido por la propia banda y más tarde es remasterizado en los estudios “Mastersound” (Alemania) por parte de Alexander Krull (Atrocity y Leaves’ Eyes). De este primer trabajo la banda realiza una gira bautizada con el nombre «Red Industrial Tour» actuando en las principales ciudades de España, incluso en una fecha en Francia.
A mediados de 2015 sale a la luz su segundo trabajo, Zirkus, el cual es remasterizado por Alexander Krull, y del cual el grupo realiza una muy amplia gira con fechas en España y Alemania. A principios de la gira «Zirkus Tour», por desavenencias entre la banda y Carlos Esteve Mas, batería hasta la fecha de Mind Driller, deciden tomar diferentes caminos. Es entonces cuando la banda incorpora a su nuevo batería, Jordi, el cuál cubrirá prácticamente toda la gira Zirkus. Este disco se presentó por primera vez en directo en el Festival Rock Am Stück, en Fritzlar (Alemania), y en Frankfurt, y finalizó su gira en el festival Full Metal Holiday, en Mallorca, en octubre de 2018 (oficialmente la gira finalizó a finales de Diciembre de 2017 en Dénia)
Meses antes de finalizar la gira Zirkus, Jordi avisa de su decisión de abandonar la formación por tema de incompatibilidad laboral, y es entonces, cuando es incorporado a la batería de forma parcial Reimon, el cual actuó junto a la banda en fechas aisladas alternadas con Jordi, hasta que finalmente Jordi abandona la banda definitivamente, y es cuando Reimon encabeza la batería oficialmente.
En 2019, sale a la luz su tercer trabajo, titulado «Involution», que es producido por Mind Driller y Raúl Abellán, mezclado por Raúl Abellán y masterizado por Marco D’Agostino, bajo el sello «Art Gates Records».
Con este tercer trabajo, la banda se embarca en una extensa gira a nivel nacional y europeo, haciendo de telonero para grupos como «Oomph!» a nivel nacional en Madrid y Barcelona, y a su vez, en las ciudades alemanas de Olpe, Krefeld y Osnabrück.
Además, la banda logra llevar su directo a los grandes festivales españoles (Leyendas del Rock, Resurrection Fest, Rock Fest y Rock the Nigth) entre otros, repitiendo fecha en el festival alemán Rock Am Stück, además de Andorra y Francia.
Mind Driller tocó también en el festival LUNA NEGRA 2019 y allí grabaron el videoclip del single «The last drop». El enlace te lleva al videoclip en YouTube.

Facebook     Website     Instagram     Twitter     YouTube 

 

Xeria es una banda española de metal melódico fundada en octubre de 2017, con idea ya desde un primer momento de ser planteado como un proyecto profesional. Durante el período de algo más de un año, la banda compone los once temas que forman su primer LP, que lleva por título “Tierra”. La banda está formada por Marina Sweet en las voces principales, autora de las letras de los temas que forman “Tierra”, siempre implicada en proyectos musicales, ya sean propios o colaboraciones con otros músicos; Félix Gacho a cargo del bajo, quién ha tocado en diferentes bandas de distintos estilos musicales; César Manjarrés en la batería, con una gran experiencia a sus espaldas en diferentes bandas, no sólo en su instrumento sino también en composición; Carlos Z como guitarrista, habiendo compartido experiencias en antiguas bandas con César, y con una gran técnica adquirida a lo largo de varios años; y Víctor Herrera en los teclados, quien compartió escenario con Félix y César en el pasado, y aporta parte del sonido característico de Xeria. Todos los temas de “Tierra” tienen un sonido muy melódico, con melodías fácilmente recordables y estribillos potentes y pegadizos.

El disco incluye dos baladas, con un sonido íntimo pero que no pierde la fuerza que caracteriza al disco en su conjunto. El trabajo de composición culminó en el verano del 2018, cuando la banda se dirige a Asturias para grabar en los Estudios Dynamita su primer disco. 

“Tierra” es producido por Dani G., dueño de los Estudios Dynamita, e integrante de la banda de metal sinfónico (Last Days of Eden). Durante los meses de julio y septiembre 2020, se grabó la totalidad del disco, terminando el proceso de mezcla y masterización unos meses más tarde. Mientras en Estudios Dynamita se trabajaba con las mezclas del disco, Xeria realiza sesiones de fotos promocionales con la fotógrafa especializada en el género, Natalia Enedeme. Eligieron como escenario el Teatro Latorre, en Toro (Zamora), por la estética de su interior, que encaja perfectamente con la imagen de la banda. La portada del disco “Tierra” es diseñada por Carlos Mena Bayón, así como el logo de la banda. Xeria grabó su primer videoclip en diciembre de 2018, presentando con él su single, llamado “Tienes Miedo”. Es un tema que critica cómo el poder y el dinero
puede transformar la personalidad de algunas personas hasta el punto de volverles “ciegos” y temer la realidad del mundo, ajena completamente a la bola de cristal en la
que ellos viven. La banda firmó un contrato con Duque Producciones en diciembre de 2018, tras lo que se fijaron los primeros conciertos. 

A partir de ahí, comienzan una serie de conciertos de su gira presentación acompañando a grupos nacionales de la talla de Avalanch, Nocturnia, Last Days of Eden, Mind Driller o Narco, entre otros. 
Debido a la llegada de la pandemia, quedan aplazados conciertos que se celebrarán cuando sea posible y seguro, entre ellos Madrid con Leo Jimenez o Salamanca y
Ponferrada, junto a Nocturnia.
El grupo, decide volcarse por completo en la composición de su segundo álbum que promete ofrecer un crecimiento personal y musical que no dejará indiferente a
nadie.

Facebook     Página web     Instagram     Twitter     Spotify     YouTube