Estamos recuperados del ‘último apocalipsis’, nuestro festival en agosto pasado. Ahora estamos pensando en el próximo festival, pero llevará un tiempo hasta que podamos lanzarlo.

Recibirás una notificación si te Gusta la Página de Facebook «Festival LUNA NEGRA» y activas las Notificaciones, incluso mejor «Ver primero».

Si no estás en facebook, puedes pasarnos tu dirección de correo electrónico por aquí y  te enviaremos un email a lanzar el próximo festival.

Por favor, echa también un vistazo al Grupo de Facebook LUNA NEGRA; Allí compartimos ejemplos, ideas y todo tipo de cosas.

El pie de esta página contiene los enlaces a otras redes sociales.
Mira especialmente los varios vídeos del último festival en nuestro canal de YouTube.

En el menú arriba, FESTIVAL 2019, puedes ver toda la información del último festival, como también en su cartel abajo.

¡Esperamos verte pronto!

HORARIOS

INFORMACIÓN

El festival LUNA NEGRA es un evento único en un entorno post-apocalíptico. 
Vivir tres días en otro mundo, disfrutar de un tipo diferente de actividades en un entorno como en las películas Mad Max, videojuegos como Fallout y S.T.A.L.K.E.R. o cualquier otra escena post-apocalíptica. 

Uno podría describirlo como una mezcla entre un festival de música y un festival de fantasía, pero todo en un estilo post-apocalíptico. 
Todos llevamos trajes únicos con accesorios, preferiblemente hechos de materiales reutilizados, que nos pueden proteger contra cualquier entorno hostil. 
Todas las actividades, artistas, artesanos, grupos y DJs, coches y motos han adaptado su estética al tema del festival.

Es probable que lo experimentes como un escape de tu vida diaria y tus problemas.
Conocerás nuevos amigos de cualquier país. 
Te sientes apreciad@ «disparad@» por los fotógrafos. 
Experimentas una felicidad que nunca antes experimentaste.

El tema post-apocalíptico da la ventaja de que todo puede ser de muy bajo costo. 
Los trajes se pueden hacer casi sin dinero y eso se aplica también a los accesorios y cualquier arma falsa que te gustes usar.

El tema del festival también hace que te des cuenta de que, de hecho, debemos cuidar el medio ambiente y la Madre Tierra, y esperar que nunca haya un verdadero apocalipsis.

¡Vete, siente y disfruta de LUNA NEGRA como si fuera el último día en la tierra!

El lugar del festival LUNA NEGRA 2019 se encuentra en una ubicación geográfica perfecta, a una distancia similar entre Madrid, Barcelona y Alicante. 
Teruel es una ciudad muy bonita y turística, con una historia y naturaleza fantásticas y ubicada aproximadamente a una hora del mar.

El lugar se llama Masía Pelarda y se ubica a 25km / 25min al sureste de Teruel y a 10km / 20min del pueblo más cercano; La Puebla de Valverde.
Es importante y muy recomendable imprimir esta hoja con la ruta; solo hay un buen camino y Google Maps no suele elegirlo… 

La dirección es H-TE-400 Carretera de Formiche, Km5, Puebla de Valverde – Teruel y esta es la ubicación exacta.

La página web de la oficina de turismo de Teruel es esta. También está disponible en      
idioma francés.
Los aeropuertos más relevantes con las distancias a la ubicación del festival:
Madrid: 310km / 3h. Aeropuerto.
Barcelona: 400km / 3h45″. Aeropuerto.
Valencia: 140km / 1h30″. Aeropuerto.
Alicante: 320km / 3h. Aeropuerto.
Zaragoza: 200km / 1h50″. Aeropuerto
Castellón: 160km / 1h40″. Aeropuerto. 
ESTE es un mapa muy útil con todos los destinos, excepto el aeropuerto de Castellón.

La mejor manera de viajar es en coche. 
Teruel también es accesible limitado en tren.

No hay transporte público a la ubicación del festival. Como la mayoría de las personas viajan en coche, no es factible organizar autobuses, pero es factible organizar un coche compartido mediante una publicación en el grupo LUNA NEGRA.

Sin embargo, hemos organizado un servicio de transporte entre Teruel y el festival. La compañía Taxis La Puebla de Valverde ofrece su servicio desde dos sitios en Teruel: la estación de tren y la estación de autobuses. Hay que avisar por WhatsApp a 619629820 mencionando LUNA NEGRA y tu ubicación. La compañía intenta llenar el taxi pero no te deja esperar más de una media hora. El servicio cuesta 5€ por trayecto.

Si no puedes encontrar una solución, consúltanos! Vamos a intentar organizar una solución!

El recinto dispone de un espacio muy grande para zona de acampada, e instalaciones para el aseo. Es gratuita y no hay que reservar.

Queda totalmente prohibido meter alimentos y bebidas, aunque puedes traer agua en botella de plástico. Más info está por aquí. 

Si prefieres ir fuera del recinto, el pueblo mas cercano es La Puebla de Valverde a 10km / 20min; hay unas opciones de alojamiento en su página web.

La ciudad Teruel, a 25km / 25min, es muy turístico y tiene muchas opciones para dormir. Mira esta lista

Nuestro guardián nocturno vigilará tu comportamiento….no seas malo… 

Queda totalmente prohibido meter alimentos y bebidas, aunque puedes traer agua en botella de plástico. En la taquilla, te pueden pedir que abras tu bolsa.

Habrá puestos de bebida y comida, plancha, bocadillos, comida para vegetarianos etc. Podrás comprarlos dentro del recinto a precios económicos.

Si tienes una dieta especial  prescrita por el médico, mándanosla a través de email. 

El código de vestimenta es post-apocalíptico. Claro.
No rehusaremos si entras en vaqueros y camiseta, pero te sentirás incómod@; sin duda.
Te aconsejamos que lleves lo más básico si no sabes como vestirte, utiliza algo sucio, roto o reciclado, protecciones del cuerpo, máscaras antigás o algo del estilo Mad Max o de la rama S.T.A.L.K.E.R., Fallout, zombies o Star Wars. Ensucia tu cara y disfruta del apocalípsis.

Se pueden encontrar muchos ejemplos con la búsqueda en Google de ropa post apocalíptica y en LUNA NEGRA grupo en Facebook, con la busca de la palabra «ejemplo».

Si necesitas ayuda, busca en los archivos de Facebook a tiendas y artesanos de ésta temática: ellos te podrán ayudar a encontrar una vestimenta acorde a tu gusto.

  • ¡CERO BASURA!: debemos tener respeto incluso en un mundo destruido. Aplicamos una política de cero residuos; !no hay contenedores! Disponemos de vasos y platos sostenibles. Trae una bolsa para los residuos que generes. ¡No dejes rastro; solo tus huellas!
  • EDAD MÍNIMA:  Todas las personas de cualquier edad podrán asistir. Los padres o tutores de menores deberán tener especial cuidado con los hijos, habrá circulación de coches rápida y estructuras peligrosas para ellos, por favor se ruega MUCHA PRECAUCIÓN
    La entrada será gratuita a menores de 12 años, siempre que vayan acompañados de sus padres o tutores legales mostrando identificación que lo certifique.
  • LEYES: las regulaciones locales, del país, comunidad y provincia se aplican al festival.
  • LLEGADAS: el festival se abre el viernes 30 de agosto a las 17:00. Si quieres, podrás venir el jueves a dormir.
  • COMIDA Y BEBIDAS: no se permitirá ningún tipo de bebida ni alimento dentro del recinto, pero se permitirá traer una botella de agua de plástico, que podrás rellenar dentro del recinto. Habrá un montón de alimentos y bebidas disponibles a muy buen precio.
    Consulta con la gerencia si tienes algún tipo de intolerancia con ciertos alimentos o tienes una dieta prescrita bajo prescripción médica.
  • ANIMALES: no está permitida la entrada a animales. Consulta a la gerencia en caso de circunstancias especiales.
  • APARCAMIENTO: gratuito. Hay suficientes plazas disponibles. Se admiten también autocaravanas.
  • POLÍTICA DE ARMAS: se le permite llevar replicas armas para tu traje. Recuerda que se aplica la ley, aunque se refiera a una zona privada.
    • ARMAS: no se permiten armas de fuego reales, a menos que hayan sido desactivadas de forma permanente (eliminando el percutor no es suficiente). Se permiten las armas que no disparen y réplicas. No se permiten armas de pólvora negra (armas de avancarga). No se permite nada que pueda disparar proyectiles de cualquier tipo (incluyendo pistolas Nerf).
    • MUNICIONES: no se permite ninguna munición real, incluso si sólo lo llevas como parte de tu vestimenta (aunque las balas ficticias / desactivadas están bien). Las armas de airsoft están permitidas, pero no deben ser cargadas en ningún momento.
    • ARCOS & BALLESTAS: no se pueden cargar. Los tirachinas como ornamento sí estarán permitidos.
    • ESPADAS & CUCHILLOS: no se permiten objetos afilados. Esto incluye objetos afilados en el vestuario. Las armas de metal o de madera están permitidas, pero sin estar afiladas ni resultar peligrosos. Recuerda que se aplica la ley!
    • La gerencia de LUNA NEGRA se reserva el derecho de inspeccionar y confiscar todas las armas que puedan ser inseguras, o que se estén usando de forma inadecuada (se vigilará el uso de objetos durante toda la duración del festival).
  • POLÍTICA DE FUEGOS: Recordad que estamos en un entorno natural, no se permiten fuegos de ningún tipo.
  • POLÍTICA DE FUMAR: Deberás tener especial cuidado con las colillas, asegúrate de pisar bien al acabar. Sólo se permite fumar fuera en las zonas asfaltadas!
  • DAÑOS: la organización de LUNA NEGRA no se hace responsable de los costes o daños que hayan sido causados por los visitantes/participantes, como consecuencia directa o indirecta de acciones o negligencia de otros visitantes, vendedores o el propietario de Masia Pelarda, durante/o en relación con el festival.
  • CAMBIOS DE LA PROGRAMACIÓN: cada actividad está bajo reserva. LUNA NEGRA, sin embargo, no se hace responsable de cambios y las molestias que puedan haber ocasionado a los visitantes o a terceros.

La ubicación del festival es ideal para que vehículos, motos, quads, motocultores,  y otros extraños carros con ruedas que puedan pasarse por tu imaginación disfruten por el páramo libres con arena, zonas de pruebas, pendientes, barro. ¡¡El Valhalla para todo tipo de ruedas!!

Todos los autos y motos son admitidos dentro del recinto siempre que sean de estilo Mad Max o estén decorados con otros elementos post-apocalípticos. Podrán entrar gratuitamente.

Los demás vehículos podrán estacionarse fuera del perímetro del festival, también de forma gratuita.

Se recomienda a todos que decoren su vehículo o creen uno desde cero. 
LUNA NEGRA creó un grupo especial en Facebook para intercambiar ideas, ejemplos y sugerencias. Por favor únete si aún no estás allí; Tunear Mad Max 

Dentro del festival puedes circular libremente, pero ten cuidado siempre. 
No conduzcas demasiado rápido y siempre piensa que hay gente caminando por todas partes. Masía Pelarda es un área privada, pero la ley prevalece en todo momento, por lo que (por ejemplo) está prohibido conducir habiendo bebido alcohol y los moteros deben llevar su casco. La administración del festival sigue teniendo el derecho de retirar el vehículo en caso de que lo consideren necesario.

Importante; debes traer suficiente combustible; no hay gasolinera en Masía Pelarda.

Verás que uno de los elementos divertidos es si los conductores te aceptan como pasajer@ para dar una vuelta contigo. ¡Te pedimos estar abiert@ para eso y no dudes en negociar una compensación en chapas!

Ver actividades del festival

F.A.Q.

¿Has buscado y no pudiste encontrar lo que buscabas? Quizás esté aquí: