Taller supervivencia

cabecera

Cuando imaginamos una situación de apocalípsis, todo es idílico para nosotros. Sabemos pelear, usar armas de fuego, saquear y somos expertos en todas aquellas habilidades que necesitamos para ser auténticos guerreros del páramo. Pero esto no siempre es así, debemos estar siempre preparándonos para cuando llegue el día del juicio final. Las técnicas básicas de supervivencia son muy útiles para las primeras fases de una catástrofe apocalíptica, del mismo modo que estar preparados y tener el equipo necesario para cuando el desastre ocurra.

Por eso, en esta nueva edición de LUNA NEGRA tendremos un taller de supervivencia en el cual aprenderemos técnicas reales de supervivencia adaptadas a un mundo postapocalíptico.

El taller tratará, entre otros, los siguientes puntos:
– Técnicas de purificación de agua en un entorno tanto urbano como de yermo o naturaleza salvaje;
– Técnicas de fortificación de campamentos a través de unas adaptaciones de las técnicas utilizadas para alerta y protección en entornos con depredadores;
– Preparación de mochila de emergencias, EDC básico;
– Preparación ante cualquier catástrofe.

Junto con el taller de técnicas prácticas habrá una pequeña charla sobre cómo afrontar una situación de supervivencia, diferencias entre miedo y pánico y preparación psicológica para la supervivencia.

El taller estará ambientado en un mundo postapocalíptico, pero las técnicas que emplearemos son adaptaciones de técnicas reales, que además de servirnos para un hipotético apocalípsis, nos servirán para situaciones de supervivencia que pudiera ocurrirnos.

La actividad será amena a la vez que instructiva. Será impartida por Alberto González (blog de supervivencia Pisadas Charras), cuenta con casi diez años de experiencia en supervivencia, enseña supervivencia a niños de entre 11 y 14 años desde 2016 y ya realizó un taller para LUNA NEGRA en Bilbao.
Puedes ponerte en contacto pero no es necesario suscribir al taller.